Las fiestas turísticas por excelencia son las del Apóstol, que tienen lugar durante la segunda quincena del mes de julio combinando distintos programas entre los que está el Compostela Festival, en el que se engloban los aspectos más tradicionales del folclore gallego, como el Día de exaltación do traje gallego y las Jornadas de folclore gallego, con la música de otras culturas bajo el epígrafe de Músicas del Mundo.

Los espectáculos son variados y destinados a todos los públicos y se celebran en varios escenarios de la ciudad como la plaza de la Quintana, Toural, Alameda, Obradoiro, Teatro Principal, Auditorio de Galicia, multiusos Fontes do Sar...

El programa contempla actividades como cine al aire libre, conciertos de gran formato, pequeños concertos, orquestas, teatro de calle, teatro de sala, animación en la calle, programación infantil, fanfarrias, Día de las Bandas, Voces del nuevo milenio, humor, danza... La fiesta del Apóstolo se combina también con el Festival Internacional de Música de Galicia que complementa la actividad cultural en el mes de julio.
Compartir: