Convocatoria Navidad 2017

Descripción

A finales de año, a través de los centros educativos, se convoca un concurso de cartas de Navidad (dirigidas a los Reyes, al Apalpador, a Papá Noel o al personaje que cada niño o niña decida)

Objetivos:
- Promover que se utilice la lengua gallega en una actividad ilusionante y atractiva para los niños y niñas.

- Favorecer la reflexión activa sobre los usos lingüísticos.

- Aportar una propuesta con posibilidades didácticas que vincule la casa y la escuela.

A través de todos los centros educativos se acerca a cada niño/a la convocatoria con la que se pretende motivarlos para que, además de hacer la típica petición de regalos, reflexionen sobre algunos aspectos que se vinculan con el uso de la lengua y que escriban sobre ellos.

No se limita el formato ni las técnicas para ilustrar el texto. Acompañando el envío del material a los centros escolares, se invita al profesorado a utilizar la propuesta como recurso didáctico y a procurar la implicación de las familias.

Para la recogida de las cartas se reparten buzones en los centros de enseñanza y también se colocan en algunos lugares de acceso general.

Las tres mejores cartas reciben un regalo en la cabalgata de Reyes y todas las que indiquen sus datos completos son respondidas por los personajes de Navidad, adjuntando también un pequeño obsequio sorpresa.

Dirigido a

Niños y niñas entre las edades correspondientes a la educación infantil y al primer y segundo ciclo de primaria (aproximadamente hasta los 10 años).

Notas para el ciudadano

Nota de prensa 2016 Nota de prensa 2015.
Nota de prensa 2014.
Nota de prensa 2013.
Nota de prensa 2012.

Convocatoria 2013.
Convocatoria 2012.

Se solicita

Lengua Gallega
Dirección: Pazo de Raxoi, entrada polo baixo da Travesía de Raxoi, 1º andar
Tel.: 981 542 409
Web: http://www.facebook.com/linguagalegasantiagodecompostela

Normativa relacionada



Compartir: