Programa educativo:

Descripción

El programa busca enseñar a conocer y valorar las ciudades patrimonio de la humanidad, mediante trabajos, realizados en las aulas de educación secundaria obligatoria de los centros de enseñanza de las ciudades patrimonio de la humanidad, sobre los temas determinados en la convocatoria.

Dirigido a

Alumnado de educación secundaria obligatoria que vive y estudia en las ciudades patrimonio de la humanidad.
Los objetivos que se persiguen son:
• Facilitar a los escolares el conocimiento de su ciudad y del resto de ciudades Patrimonio, interactuando entre las distintas ciudades y grupos.
• Promover el intercambio entre escolares, descubriendo elementos comunes y / o singulares de las ciudades patrimonio de la humanidad.
• Concienciar a la juventud escolarizada en ESO de la importancia de vivir en una ciudad patrimonio, fomentando en ella una actitud activa, receptiva, dialogante y protagonista ante los problemas y posibilidades de las ciudades patrimonio.
• Desarrollar procesos de investigación escolar sobre la influencia de diferentes grupos sociales en la conformación histórica del espacio urbano en las ciudades patrimonio.
• Propiciar el conocimiento y el gozo del patrimonio urbano como la mejor manera de implicarse en su mejora y conservación, percibiendolo como parte de nuestro presente y de la propia identidad.
• Impulsar las distintas experiencias didácticas que promuevan el uso de la ciudad como recurso educativo.

Se solicita

Educación
Dirección: Avenida Alcalde Raimundo López Pol, s/n. Edificio CERSIA
Tel.: 981 554 400 / 981 554 401
Correo: Contactar con Ayuntamiento
Horario: De lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 14:00 horas.

Formularios



Compartir: