Solicitud de prorrateo

Descripción

Este trámite se realiza para solicitar el prorrateo de la cuota tributaria del impuesto sobre actividades económicas o del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y, en su caso, la anulación del recibo del padrón anual emitido, como consecuencia de una baja censal y siempre que lo solicite antes del término del plazo voluntario de cobro del padrón correspondiente.

Dirigido a

Los obligados tributarios y a las personas a las que el acto administrativo afecte en sus intereses legítimos y directos.

Documentación necesaria

  • En el caso del impuesto sobre actividades económicas: declaración de baja en la actividad presentada en el plazo establecido en el Real Decreto 243/1995.
  • En el caso del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: no es necesaria la presentación de documentación por parte del interesado porque el Ayuntamiento obtiene la información de la Dirección General de Tráfico.

Notas para el ciudadano

Plazo de presentación: La solicitud se presentará antes de la finalización del plazo voluntario de cobro del padrón del impuesto sobre actividades económicas o del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
Normativa reguladora:
  • Ley 58/2003, del 17 de diciembre, general tributaria.
  • Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el reglamento general de desarrollo de la ley 58/2003, en materia de revisión de actos en vía administrativa.
  • Real Decreto 1065/2007, del 27 de julio, que aprueba el reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
  • Texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por Real decreto legislativo 2/2004, del 5 de marzo.
Ordenanzas fiscales municipales:
  • Ordenanza 0.00 general de gestión, recaudación e inspección de los tributos y de otros ingresos de derecho público.
  • Ordenanza 1.02, reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Ordenanza 1.05, reguladora del impuesto sobre actividades económicas.

Se solicita

Oficina de Atención ao Contribuínte
Enderezo: Rúa Presidente Salvador Allende, 4 baixo.
Tel.: 881 599 977 / 981 542 384
Fax.: 981 542 381
Correo: Contactar co Concello
Este trámite require cita previa, pode solicitala chamando ao teléfono 881 599 977 / 981 542 384 ou na web do Concello de Santiago, no sitio Cita previa

Se presenta

Se tramita

Atención ao Contribuínte

Formularios. Es necesario imprimirlos y cubrirlos por duplicado.



Compartir: