Solicitud de compensación de deudas

Descripción

El obligado tributario puede solicitar la compensación de deudas tributarias con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela cuando exista un crédito a su favor en este Ayuntamiento.

Dirigido a

Cualquier persona física o jurídica que tenga un crédito reconocido por el Ayuntamiento y una deuda con la hacienda municipal.

Documentación necesaria

- Solicitud de compensación de deuda.
- Copia de los documentos en los que se reflejen las deudas.
- Copia de los documentos en los que se reflejen los créditos.

Notas para el ciudadano

La presentación de la solicitud de compensación en período voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo de la deuda concurrente con el crédito ofrecido, pero no el devengo de los intereses de demora que puedan proceder, de ser el caso, hasta la fecha de reconocimiento del crédito.

La extinción de la deuda tributaria se producirá en el momento de la presentación de la solicitud o cuando se cumplan los requisitos exijidos para las deudas y los créditos, si ese momento fuese posterior a dicha presentación. El acuerdo de compensación declarará la extinción de la deuda.

Si el importe de la deuda es superior al del crédito, deberá realizarse el ingreso de la parte restante. Si el crédito es superior se le ingresará la diferencia en la cuenta indicada en el documento que justifique el crédito.

Si el Ayuntamiento comprueba la inexistencia de crédito ofrecido o, para el caso de un crédito por devolución tributaria, comprueba que no existe solicitud de devolución, la Administración considerará como no presentada la solicitud de compensación y la archivará sin más trámites.

Normativa municipal reguladora:
-Ordenanza 0.00 general municipal de gestión, recaudación e inspección de los tributos y de otros ingresos de derecho público

Se solicita

Oficina de Atención ao Contribuínte
Enderezo: Rúa Presidente Salvador Allende, 4 baixo.
Tel.: 881 599 977 / 981 542 384
Fax.: 981 542 381
Correo: Contactar co Concello
Este trámite require cita previa, pode solicitala chamando ao teléfono 881 599 977 / 981 542 384 ou na web do Concello de Santiago, no sitio Cita previa

Se presenta

Se tramita

Atención ao Contribuínte

Normativa relacionada

Formularios. Es necesario imprimirlos y cubrirlos por duplicado.



Compartir: