Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local


Restauración del entorno del río Corgo (Salgueiriños)


La restauración del curso del río Corgo supondrá una gran mejora de la calidad ambiental en el ámbito de Salgueiriños y su zona de influencia. El proyecto responde a una demanda vecinal y permitirá hacer una pequeña intervención coherente con el plan parcial previsto para ese espacio, con financiamiento procedente del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL 2010), del que se destinan 515.373 euros a la ejecución da obra.

Se recuperará el curso y el proceso fluvial del río Corgo, retirando la capa de relleno y asfalto, dejando a la vista la circulación del agua, fijando las orillas con la vegetación propia de la ribera y conformando a su alrededor una zona verde, dando así continuidad al curso del río y al actual parque de Salgueiriños.

Por la propia zona verde, se dará continuidad a la acera de la calle Manuel María, de modo que se mejorará la seguridad peatonal. Además, se introducirá una zona arbolada en el límite de la plaza con la calle Melide y se facilitará la conexión entre la plaza y la calle, hoy impedida por el desnivel y la barandilla. Se conformará una zona verde, robleda, en el límite con el actual parque, avanzando así en lo definido en el plan parcial.

Se dejará contra la calle Melide una plaza, para aparcamiento, mercado de los jueves y otros usos, estableciendo puntos de acceso a ella desde la propia calle Melide, desde la zona verde, desde la calle Manuel María y desde el aparcamiento contiguo, que está a una cuota más baja.

La ejecución de la obra tendrá que realizarse en un máximo de cinco meses, concluyendo antes de finales de año.

Documentación




Compartir: