El departamento de Contratación facilita los pliegos de condiciones económicos, administrativos y técnicos, compulsa documentación de contratos convocados por el Ayuntamiento e informa sobre expedientes en curso, condiciones de contratos y proyectos de ejecución de obras.

También asesora a la Corporación en materia de contratación administrativa, colabora con los departamentos municipales para la contratación de bienes y coordina las labores de secretaría de las mesas de contratación municipales (concursos, subastas y procedimientos negociados).

Se encarga de tramitar las licitaciones, los expedientes de contratación de obras de inversión, obras de mantenimiento, gestión de servicios públicos, suministros, compras y adquisiciones, consultorías, asistencias técnicas y proyectos de obras municipais. Además, realiza el seguimiento jurídico-administrativo de obras municipales en materias de publicidad, incidencias, modificaciones, revisións de prezos, sancións, liquidacións e recepcións.

Intercambia información con la Intervención municipal sobre aspectos económicos de las contrataciones y con los técnicos responsables de la dirección facultativa o supervisión de los contratos y realiza la tramitación administrativa de las certificaciones de obras, servicios, suministros, adquisiciones y honorarios derivados de los contratos tramitados con el fin de realizar la comprobación, aprobación y notificación y de efectuar la devolución de fianzas de los contratos.

Registro de licitadores
El Registro de licitadores tiene como finalidad facilitar la concurrencia y agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos de contratación del Ayuntamiento y constituye un catálogo de personas naturales o jurídicas interesadas en ofrecer sus prestaciones derivadas de su actividad empresarial.

Puede consultar los trámites que gestiona este departamento en la sede del Ayuntamiento





Compartir: