Turismo de Santiago - Incolsa es la empresa municipal creada en 1999 por el Ayuntamiento de Santiago para atender las necesidades de promoción de la ciudad del Apóstol, especialmente en el sector turístico.

En la tarea de definir la imagen de la ciudad ante habitantes y visitantes, Turismo de Santiago trata de mantener un diálogo permanente con los representantes del sector turístico en la ciudad y con otras instituciones de promoción turística españolas, como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidade, el grupo España Verde, Turgalicia y Turespaña.

Turismo de Santiago dispone de dos oficinas de información turística abiertas todo el año en la calle do Vilar y Praza de Galicia, y tres más abiertas en temporada alta, en la Dársena de autobuses de Xoán XXIII, en San Lázaro y en el aeropuerto de Lavacolla.

La instalación de puntos de información multimedia (PIM), en la Estación de Autobuses, en Renfe, en el Pazo de Congresos, en el aeropuerto y en la Dársena de Xoán XXIII permitió, a partir de 2004, atender consultas las 24 horas del día. Además, desde estos puntos se puede consultar la página oficial de turismo de la ciudad www.santiagoturismo.com, que dispone de información turística y cultural de Santiago, un tour virtual con fotografías en 360º, cámaras web, vídeos, galerías de fotos para envío de postales, rutas turísticas, monumentos, un plano descargable, buscadores de alojamientos, restaurantes y tendas, etc.

La información se completa con publicaciones propias, entre las que destacan un folleto general sobre la ciudad y otros específicos sobre arquitectura, parques y jardines y turismo idiomático y religioso.

Nuevos servicios turísticos

Otra de las actividades clave para Incolsa es la creación de nuevos productos y servicios turísticos, muchos de ellos encuadrados en el Plan de Excelencia Turística, que fue gestionado durante tres años (2001-2004) por Turismo de Santiago.

En este marco se crearon el Santiago de Compostela Convention Bureau, que funciona como elemento integrador de la oferta pública y privada de la ciudad para viajes y reuniones de negocios, por lo que trabaja en la promoción de Santiago como destino turístico de congresos, y la Santiago de Compostela Film Commission, la oficina de apoyo a la producción cinematográfica en Santiago, creada en elo marco de trabajo de la red de Ciudades de Cine.

Se encarga de asesorar y de apoyar largometrajes, documentales, series y programas de televisión o anuncios, por entenderlos como una forma de promoción de la ciudad.



Compartir: