Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Saltar a los contenidos
Utilidades (Saltar):

Idiomas (Saltar):



Portada » El Ayuntamiento » Servicios municipales
Compartir:

Unidad de atención a las migraciones (UAMI)

Unidad de atención a las migraciones

Rúa Isaac Díaz Pardo, 2-4 (Galeras)
Tel.: 981 542 495 // Fax: 981 542 494
Contactar con Ayuntamiento

Horario: Atención al público:
Horario de invierno: de lunes a jueves 9:00 a 14:00 horas.
Viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Horario de verano (meses de junio, julio, agosto y setiembre): de 8:00 a 15:00.





Para facilitar la inclusión social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, la Unidad de Atención a las Migraciones – UAMI, que es la oficina municipal encargada de la acogida inicial a las personas emigrantes e inmigrantes y retornadas, gestiona e informa sobre un conjunto de actuaciones que contemplan ayudas, subvenciones, bolsas de estudios, actividades y programas dirigidos a la ciudadanía y prestando los siguientes servicios:
  • Información y asesoramiento en la tramitación de permisos de residencia y trabajo, visados, adquisición de nacionalidad, reagrupamiento familiar, y cualquier otro trámite administrativo que este colectivo necesite, así como las prestaciones sociales, educativas o sanitarias a las que tuviesen derecho; información de los trámites posteriores al retorno y de las ayudas extraordinarias para personas retornadas; información de las ayudas para el retorno voluntario de personas inmigrantes...
  • Información acerca de programas formativos y de orientación laboral, así como de cuantas ayudas puedan facilitar su inserción en el mercado laboral.
    -Orientación y derivación para la tramitación de recursos sociales.
    -Desarrollo de programas que promuevan la integración de las personas inmigrantes en nuestra sociedad; y de aquellos que fomenten los valores de tolerancia, respeto a la diferencia y convivencia intercultural.


  • Servicios de igualdad y bienestar social


Enviar | Imprimir | Arriba

© 2005, Ayuntamiento de Santiago. Pazo de Raxoi. Praza do Obradoiro. Tel.: 981 542 300 (Centralita) 981 542 357 (Alcaldía). Aviso legal